LISBOA
La novela transcurre en la Lisboa de Salazar, y en la eterna noche del 17 de noviembre de 1942, donde una interminable lista de refugiados intenta escapar de las garras de los nazis. Un buque de bandera argentina, fondeado en el puerto, a punto de zarpar, sufre un atentado. Un brutal atentado que deja atrapados en la capital portuguesa a personajes que huyen de la desastrosa guerra que asola Europa. En esa noche de fados y tangos, el destino del compositor argentino Discépolo, de su pareja, la valenciana Tania, de Amalia Rodríguez, la Rainha do fado, o de otros tantos, se entremezcla con los designios que el cónsul Eduardo Cantilo tiene previsto para los hambrientos de Lisboa. Un secreto, ahondado por el silencio del propio Cantilo acerca de un “salvador” cargamento de trigo, hace que el poder, la traición, el recelo y el miedo, crezca a medida que la noche se termina. Un acto desmesurado, una tragedia previsible, un Cardenal ambicioso que no juega a ser pastor de almas, una ciudad desconfiada que muere en brazos de su destino… [Reseña aquí]
Texto de la editorial: Con la excusa de terminar una traducción, Cèlia Vidal, una escritora barcelonesa, decide huir de la ciudad y se traslada a Lisboa para pasar el invierno. Allí conoce a Eusebio Sena, hombre ya en edad madura, antiguo profesor en Madeira, que fue represaliado en el pasado por la dictadura de Salazar. Eugenio Sena es un personaje singular, que ha vivido un largo periplo existencial, con un halo de misterio que escapa a la grisura y a la mediocridad y que intriga a Cèlia Vidal. A partir de las voces del ex profesor y de la escritora, dos extranjeros en la Lisboa actual, el autor recrea el mundo perdido de Sena en Madeira, pone en pie diversos personajes y fantasmas que han cruzado por su vida azarosa, y nos expone las dudas y los anhelos de Cèlia Vidal, mientras una sensación de extrañeza planea sobre esta historia de traiciones políticas y amores frustrados enmarcada en Lisboa.
MADEIRA
Texto de la editorial: Viatge d'hivern a Madeira es la recreación de una atmósfera, la mirada del autor sobre la isla atlántica mientras deambula tomando apuntes para una novela y descubre que Madeira es, sobre todo, un estado de ánimo.
MADEIRA
Texto de la editorial: Viatge d'hivern a Madeira es la recreación de una atmósfera, la mirada del autor sobre la isla atlántica mientras deambula tomando apuntes para una novela y descubre que Madeira es, sobre todo, un estado de ánimo.
Muchas gracias por las recomendaciones!
ResponderEliminar